Clausula suelo

CÓMO RECUPERAR LOS PAGOS INDEBIDOS POR LAS CLÁUSULAS SUELO Y GASTOS DE LAS HIPOTECAS DE VIVIENDAS

Desde el pasado 21 de diciembre de 2.016 el Tribunal de la Unión Europea aclaró que los consumidores que tengan una hipoteca con cláusula suelo que reúna los requisitos para declararla abusiva y nula tienen derecho a reclamar las cantidades pagadas de más a las entidades financieras, por los intereses abusivos, desde el primer día.

Además, los consumidores afectados también podrán reclamar las cantidades pagadas de más en concepto de gastos e impuestos para la constitución de la hipoteca.

  1. ¿Qué es una cláusula suelo? Es cualquier estipulación incluida en un contrato de préstamo o crédito garantizado con hipoteca a tipo de interés variable que limite a la baja la variabilidad del tipo de interés del contrato.
  2. ¿Qué procedimiento debo seguir? En primer lugar debe revisarse por un experto su escritura de hipoteca para asegurarse de que está afectada. Si quiere reclamar los pagos indebidos y opta por no acudir al Juzgado, debe presentar una reclamación en la entidad financiera para que ésta le calcule la cantidad a devolver y le pague.

¿Cómo podemos ayudarle?

  1. Rellene el formulario adjunto.
  2. Adjunte o háganos llegar la copia de su escritura de hipoteca, el último recibo y justificantes de los gastos pagados.
  3. Nosotros revisaremos su caso:
    • Analizamos su escritura.
    • Calcularemos la cantidad que puede reclamar a su banco.
    • Le informaremos de sus repercusiones fiscales.
  4. Le tramitaremos la reclamación previa ante la su banco.
  5. Si su banco no acepta su reclamación nuestro equipo jurídico interpondrá la demanda judicial.

¿Qué costes tendrá Vd.?

Para el análisis previo no le pediremos nada.
Si la reclamación es viable, le pediremos 350.- Euros, por los cálculos, los gastos de tramitación y gestiones necesarias.
Nuestros honorarios profesionales los cobraremos cuando usted cobre y su importe lo convendremos con vd. personalmente de antemano cuando analicemos su caso, tanto si la solución es judicial como extrajudicial.

pisos02

Acepto los términos y condiciones